10 EXPOSICIONES PARA VER ESTE ABRIL EN MADRID

Resultaría fácil escribir esta reseña aludiendo a todo lo permanente, casi siempre infalible, y muchas veces económico para visitar, El Prado (Rubens),  Naves del matadero (Sebastían Beyró), Fundación Telefónica (Jennifer Steinkamp - Naturaleza Digital), Fundación Juan March (Influencias asiáticas en el arte contemporáneo Español), Círculo de Bellas Artes (nada menos que Picasso), Caixaforum (Warhol), Canal (Toulose-Lautrec), Thyssen-Bornemisza (Sorolla)… por supuesto, “pongamos que hablo de Madrid”, mis compañeras están deseando ampliar esta colección de referencias para otros lugares de España, Europa y el mundo.

No cabe duda, desde thinkarte, recomendamos un largo paseo por las anteriores, imperdonable no invertir el tiempo en cualquiera de ellas. Ahora bien, nos gustaría ir un poco más allá de lo que resulta obvio y que podríamos encontrar en cualquier “guía del ocio”, o con una simple búsqueda en Google. Si lo que buscas es arriesgarte y sorprenderte, no permanecer indiferente, déjanos que te sugiramos unos cuantos “rincones” que no aparecen en todas las guías y que, muy probablemente, por imprevisibles, resultan desconcertantes.

Aquí van, no sin mucha controversia con otros miembros del equipo de Arte de thinkarte:

1. Michael Krebber, Win McCarthy, Josephine Pryde, Trevor Shimizu. (Selección personal)

Galería Marta Cervera , hasta sábado 28 abril 2018 GRATIS.

Déjate sorprender en este espacio pionero e innovador, sin duda, sencillez y sutilidad, emociones al alcance de todos, fácil de ver.

 

2. Naíf Europeos.

alt textGalería Éboli, hasta 17 de Mayo de 2018              

El mundo a través de los ojos de un niño, sin duda, nada arriesgado, formas y propuestas sencillas, seguimos en terrenos cómodos, fácil de ver.


 

 

3. Nuria Mora. “Placas tectónicas”

Castellana 22, hasta el 18 de Mayo.  GRATIS

Sin duda, empiezan las curvas, color y atractivas figuras en composiciones imposibles, sin mayor pretensión ni mensaje que la búsqueda de colores y espacios, sin más mensaje sólo una escapatoria a lo cotidiano de las formas que nos acompañan. Requiere cierto esfuerzo de abstracción…

 

alt text4. Marc Desgrandchamps

Galería Pilar Serra, hasta el 5 de Mayo.

Este artista francés, con motivos de marcada influencia cinematográfica, muestra sobre todo mujeres, con trazos sencillos, sin duda una propuesta evocadora e intima


 

 

5. Mujeres mirando mujeres, “El poder de la presencia”

Amaya González Reyes, Anamusma, Annita Klimt, Carla Andrade, Charo Guijarro, Claudia Frau, Cristiana Gasparotto, Elisa Rossi, Emma Fernández Miranda, Isabel Chiara, Isabel León, Isabel Muñoz, Leila Amat, Marta Corada, Miriam Valle, Natalia Pastor, Pola Maulen, Rocío Verdejo, Teresa Matas, Verónica Ruth Frías y Veronika Márquez.

alt textEst Art Space, Alcobendas, hasta el 15 de Mayo de 2018, GRATIS

Artistas consagradas y emergentes que abordan el papel de la mujer en el mundo del arte y la denuncia de todos aquellos espacios de los que ha sido vetada, fácil de llegar a los mensajes, plástica e íntima, una realidad recogida por 21 almas distintas en instantáneas con mucho recorrido en las que pensar.

 

6. MKNZM (Mecanismo) de Augustine Kofie

Galería Swinton, hasta el 27 de Mayo de 2018

La exposición ofrece la estética constructivista, “graffuturista” del artista, la belleza de las formas.

 

alt text

7. Tarzana de Bel Fullana

Galería Herrero de Tejada, hasta el 27 de Abril de 2018 De nuevo la mujer, y de nuevo, formas sencillas, más allá de lo NAIF, sorprendentemente infantiles, deformadas y divertidas.

 

 

 

 

8. Esteban Vicente y su “color y forma”     

Galería Guillermo de Osma, hasta el 15 de Junio de 2018

Recoge la época de mayor abstracción del artista y previa su muerte, dónde prevalecen formas y colores, mucho dónde mirar… difícil de entender, ni siquiera para este que os escribe, aunque algunas obras “sin sentido”, se muestran desgarradoras

9. Kim y sus “trazos de luz”

Espacio O_lumen, hasta el 31 de Mayo.

Estilos sencillos que ni tan siquiera tienen título, figuras y referencias muy abiertas y ambiguas, muy plástica, cuesta llegar, a mi por lo menos,

10. Ed Van der Elksen (Selección)

Fundación Mapfre, hasta el 20 de Mayo (Gratis lunes de 14 a 20 horas), resto 3 €

Tenía una fantasía que confesó en un momento de su vida: él se imaginaba con una diminuta cámara implantada en su cerebro que le permitiese grabar o fotografiar siempre que quisiese. Fotografía en estado puro, fantástica retrospectiva de su obra:

alt text

Exposición Ed Van der Elksen en Madrid

No están, sin duda, todas las que hay, pero si aquellas que no te dejarán indiferente… ya lo verás.

Comentarios:6

  • TPA

    19/04/2018 10:31:40

    Me gustan las recomendaciones. Gracias

  • Surrealista

    23/04/2018 22:34:36

    El autor de este artículo ha cometido un error imperdonables... ni una palabra de Duchamp, Magritte y Dalí en Palacio de Gaviria. I M P E R D O N A B L E

  • Lindo Pulgoso

    23/04/2018 22:35:33

    HEY!, es cierto, está mañana pasando por el retiro lo vi anunciado, pero caramba, tampoco esta tan mal el resto e recomendaciones

  • Surrealista

    23/04/2018 22:36:08

    Si, #lindo pulgoso.. pero olvidar a Dali

  • BALZAC

    23/04/2018 22:37:54

    Hola, soy el autor, esta exposición a la que aludís estaba programada, pero no confirmada en la fecha de escritura del artículo, de ahi que no estuviese mencionado. Gracias por vuestra comprensión

  • AlbertoGP

    24/04/2018 11:45:06

    Entiendo que la oferta de Arte es difícil de actualizar, gracias por el esfuerzo

dejar comentario:

Para poder escribir un comentario, es necesario que estés registrado.