Conociendo un poco más a VELMOCK

Su nombre es Esperanza Manzanera, su nombre artístico es VELMOCK. Artista visual y profesora de filosofia. Su fotografía te atrapa. Conozcamos un poquito más sobre ella en esta entrevista. Sigue leyendo para descurbri más sobre ella...

 

¿Cuándo y cómo llegaste al mundo de la fotografía? 

Mi padre era pintor y me enseñó los rudimentos básicos de la fotografía analógica pero, sobre todo, me enseñó a mirar. Aunque la fotografía es respecto a mi obra un punto de partida, porque después manipulo las imágenes, las mezclo, las transformo.

 

alt text

 

¿ Cuáles son tus principales influencias?

Todo el arte pictórico, en especial el surrealismo y el expresionismo: Magritte, Giorgio De Chirico, Georgia O’Keeffe, Remedios Varo, James Ensor... Y dentro de la fotografía, Man Ray, Duane Michals… Actualmente sigo a Silvia Grav, cuyo trabajo es subyugante, y me agrada enormemente la ternura de las fotografías de Nadia Maria Photo.

 

alt text

 

¿Qué quieres transmitir con tu fotografía a quién las contempla?

En realidad, eso es algo que decide el espectador, qué le estoy transmitiendo. Me sorprenden continuamente las opiniones y comentarios de muchas personas sobre mi obra, destacando intenciones y matices en los que yo no había reparado. Me fascina que el espectador sea quien realmente da sentido a la imagen con su particular visión y comprensión de lo que tiene ante sí.

 

alt text

 

Elige una de tus fotografías que lo tenga todo, tu favorita, que te defina.

Mi obra más conocida es La habitación de hotel, para unos es la imagen de la soledad y sin embargo otros ven fortaleza en la mujer sentada y atravesada por los rayos de sol. Para mí refleja la extrema fragilidad de una persona enferma o devastada. Es una imagen dramática, con la fuerza del blanco y negro. Personalmente tiene para mí un gran significado, pues el día que realicé la foto y la manipulé, caí enferma y lo estuve largos meses. Fue premonitoria.

 

alt text

 

¿En qué proyecto estás trabajando ahora?

En noviembre expondré, junto al autor del libro del mismo nombre, Los Días del Diluvio. Es una interpretación de la poesía de Antonio Alcaide Soler sobre Adán y Eva durante el diluvio. En realidad, sobre el amor y sus obstáculos, a través de una veintena de imágenes.

 

alt text

 

- Tu otra pasión aparte de la fotografía.

El cine, la literatura, la enseñanza...y sobre todo, mi familia.

 

Para visitar la galería completa de Esperanza Manzaneda Velmock, pincha aqui ¡Podrás alquilar o comprar sus obras!

 

 

 

dejar comentario:

Para poder escribir un comentario, es necesario que estés registrado.