Entrevista a la Artista del Mes: Sally Foto

Hoy venimos con la segunda entrevista de nuestro blog para dar la bienvenida a la art thinker que estrena nuestra seccion Artista del Mes: Sally Foto. Sally se define en su biografía como Ladrona de almas en formato raw. Me inspiran la femineidad, la sensibilidad, la piel y su pacto silencioso con la luz. Soy espejo, soy ventana. Teníamos ganas de conocerla más a fondo y estamos orgullosísimos de poderosla traer para que vosotros también la conozcais. ¡Allá vamos! 

 

alt text

Sally foto, Nadie puede herirme sin mi permiso

¿Cuándo y cómo llegaste al mundo de la fotografía? 
En un momento de mi vida en el que no encontraba el camino para continuar… me detuve y lo hice para mirarme con una cámara en la mano. Necesitaba mostrar lo que estaba sintiendo con los medios de los que disponía y comencé a hacer autorretratos. 
Puedo decir que la fotografía fue mi cable a tierra y mirándome, fui capaz entonces de ver a otras mujeres.
 
Tus fotografías muestran el mundo íntimo femenino, ¿Qué quieres transmitir a quién las contempla? 
Creo que las mujeres somos seres bellos independientemente de nuestro físico y que cada defecto que podamos apreciar en nuestro cuerpo no deja de contar una historia que, humildemente, pretendo hacer hermosa a través de mi objetivo. Juego con la delicadeza, la insinuación y la femineidad, incluso con la provocación invitando al espectador a terminar de interpretar esa historia.

 

alt text

Sally foto, Minolta

En este mismo sentido ¿Cómo trabajas con las modelos? 
Bueno, en realidad no trabajo con modelos como tal y tampoco puedo considerar que sean clientes porque al final el vínculo que establecemos se basa en una confianza mutua, es una especie de terapia recíproca.
No resulta sencillo mostrar nuestras inseguridades a alguien que no conocemos, por eso trabajo sola, en la intimidad de mi casa o en la suya. Necesito luz natural, piel y mirar lento, lo demás va llegando solo. 
 
¿Quiénes son tus referentes? 

En el mundo de la fotografía admiro a mucha gente, tanto popular como desconocida. Pero mi referente es siempre la persona que se sitúa frente al espejo de mi cámara. Ella es quien me inspira. 

alt text
 

Sally foto, Sentir II


3 palabras para definirla
sentimiento
sensualidad
sensibilidad
 
Elige una de tus fotografías que lo tenga todo, tu favorita, que te defina. 
Esta fotografía significa mucho mí, fue un viaje interior. En ella venía a decir algo así como: agárrate muy fuerte, eres la única que no va a soltarte. 

 

alt text
 
¿En qué proyecto estás trabajando ahora?

Proyecto hay, sí, pero no puedo contar demasiado. ¡Todos los proyectos deberían tener algo de secreto! Por precaución sobre todo, he aprendido en estos años por experiencia, a ser discreta con mis ideas e iniciativas. 
 
Tu otra pasión aparte de la fotografía

La poesía. Escribo en mis ratos libres, me gustaría auto editar un libro con poemas y fotografías.

 

alt text

Sally foto, Alegoría del dolor

Todas sus obras en think·arte aquí

 

Comentarios:6

  • phoenix_atlante

    06/06/2018 16:18:38

    Me encanta, directa e intensa, como su fotografía... ¡Felicidades!

  • Sally foto

    06/06/2018 22:13:34

    Gracias Phoenix, aunque me he dejado cosas en el tintero... :)

  • Charo

    07/06/2018 07:24:27

    Brava!

  • Ramiro

    07/06/2018 11:19:49

    Me encanta tu trabajo y tu forma de mostrar la belleza femenina. Eso si, no había visto "Alegoría del dolor" y me parece una foto brutal, buenísima. Me encanta.

  • Sally

    07/06/2018 16:29:54

    Charo. Gracias por estar, siempre.

  • Sally

    07/06/2018 16:31:17

    Ramiro. Me alegro que te guste, las heridas son reales, como lo es mi torpeza... las heridas son reales. Haremos algo al respecto si te gusta ¿no?. gracias por tus palabras

dejar comentario:

Para poder escribir un comentario, es necesario que estés registrado.