Nos acercamos un poquito más a… ELISA DE LA TORRE

Su nombre, Elisa De La Torre, artista y docente. Sus obras..., las define como "La belleza de lo aleatorio reside en la incapacidad del hombre de controlarlo todo, esperando, entonces, a que suceda la magia de lo inesperado" Sigue leyendo para descubrir más sobre ella...

leer más

Conociendo un poco más a VELMOCK

Su nombre es Esperanza Manzanera, su nombre artístico es VELMOCK. Artista visual y profesora de filosofia. Su fotografía te atrapa. Conozcamos un poquito más sobre ella en esta entrevista. Sigue leyendo para descurbri más sobre ella...

leer más

Entrevista al Artista del Mes: José María Banús

José María Banús es nuestro artista del mes de julio. Conocerlo un poco mejor nos ha desvelado que fue un niño con grandes inquietudes culturales y científicas. El artista que es hoy destaca por su pintura, pero también por otras disciplinas. ¡Sigue leyendo para conocer más!

leer más

El arte: Orgullo y prejuicio

Bienvenidos a los 40 años de Orgullo en Madrid. Hoy, 28 de junio, se celebra el Día Internacional del Orgullo Gay. Lejos queda aquella primera manifestación en 1978, cuando aún era ilegal ser homosexual en España y se pagaba con la cárcel. Siete mil valientes alzaron la voz con pancartas por las calles. Ahora que la cifra supera con creces el millón, ¿creéis que la visibilidad ha progresado de la misma forma? Tal vez el arte griego siga llorando que no hayamos sabido mantener su impulso y los prejuicios quieran ganarle al orgullo.

leer más

¿Cómo tasar una obra de arte?

Parte de la plataforma think·arte está pensada para dar visibilidad, movimiento y difusión a las obras de artistas emergentes muchos de los cuales comienzan a adentrarse en el sector de la compra-venta de obra. Especialmente cuando se dan los primeros pasos en este campo profesional surge una duda de vital importancia y, en torno a la cual, todo comienza a configurarse y cobrar sentido: ¿cuánto vale mi trabajo artístico? Es complejo establecer ciertos parámetros estáticos y estancos a la hora de tasar una obra de arte, pero sí es cierto que existe una serie de puntos que tener en cuenta para ofrecer una precio de venta a los clientes. 

leer más

5 claves para usar las redes sociales en el mundo del arte

Difundir creaciones artísticas es algo que, cada vez más, queda relegado a la propia gestión por parte del creador pero, aunque inicialmente pueda parecer algo tedioso y un trabajo extra, puede ser una gran ventaja a tener muy en cuenta. 
¿Por qué, desde thinkarte, pensamos que puede ser una baza a jugar a vuestro favor? Básicamente porque seréis vosotros, thinkers, los que decidáis la estrategia de comunicación y venta, siguiendo vuestros propios ritmos, tomando el pulso a vuestra comunidad y sabiendo interpretar las necesidades, gustos y exigencias de vuestros clientes potenciales. 
Gracias a la casi total gratuidad de las grandes redes sociales de nuestra época, podemos prescindir de empresas que hagan fría e impersonal la difusión de las obras, pudiendo así dar a conocer conceptos, sensaciones o incluso procesos que, de otra manera, no podrían calar en el espectador. Pero, como cualquier canal de comunicación (más aún cuando hablamos de estética y arte), los artistas necesitan de una serie de pautas básicas que tratar día a día, sin perder el horizonte, para mantener los estándares de calidad del trabajo a la hora de darlo a conocer al resto del mundo.
Y desde thinkarte queremos ayudaros a conocer esas pautas para que las implementéis y tengáis en cuenta en todas vuestras publicaciones en redes sociales. Os presentamos las 5 claves básicas para el perfil de artistas thinkers en redes sociales.

leer más

Players. Los fotógrafos de Magnum entran al juego

El juego va intrínseco en el ser humano. Jugamos desde que somos bebés y buscamos el juego en nuestros momentos más felices y relajados a lo largo de nuestra vida.
 
Los fotógrafos de la Agencia de Fotografía Magnum conocidos por su visión crítica, periodística y reportera también juegan y buscan el juego. Juegan con la ironía, con su cámara, buscando a aquellos que juegan y se divierten alrededor. Mostrar esta visión menos conocida de los fotógrafos más reconocidos del mundo es lo que Cristina de Middel y Martin Parr quieren enseñarnos en la exposición que comisarían dentro del programa de PHotoESPAÑA en el Espacio Fundación Telefónica Players. Los fotógrafos de Magnum entran al juego.  

leer más

10 EXPOSICIONES PARA VER ESTE ABRIL EN MADRID

Resultaría fácil escribir esta reseña aludiendo a todo lo permanente, casi siempre infalible, y muchas veces económico para visitar, El Prado (Rubens),  Naves del matadero (Sebastían Beyró), Fundación Telefónica (Jennifer Steinkamp - Naturaleza Digital), Fundación Juan March (Influencias asiáticas en el arte contemporáneo Español), Círculo de Bellas Artes (nada menos que Picasso), Caixaforum (Warhol), Canal (Toulose-Lautrec), Thyssen-Bornemisza (Sorolla)… por supuesto, “pongamos que hablo de Madrid”, mis compañeras están deseando ampliar esta colección de referencias para otros lugares de España, Europa y el mundo.

leer más