5 claves para usar las redes sociales en el mundo del arte

Difundir creaciones artísticas es algo que, cada vez más, queda relegado a la propia gestión por parte del creador pero, aunque inicialmente pueda parecer algo tedioso y un trabajo extra, puede ser una gran ventaja a tener muy en cuenta. 
¿Por qué, desde thinkarte, pensamos que puede ser una baza a jugar a vuestro favor? Básicamente porque seréis vosotros, thinkers, los que decidáis la estrategia de comunicación y venta, siguiendo vuestros propios ritmos, tomando el pulso a vuestra comunidad y sabiendo interpretar las necesidades, gustos y exigencias de vuestros clientes potenciales. 
Gracias a la casi total gratuidad de las grandes redes sociales de nuestra época, podemos prescindir de empresas que hagan fría e impersonal la difusión de las obras, pudiendo así dar a conocer conceptos, sensaciones o incluso procesos que, de otra manera, no podrían calar en el espectador. Pero, como cualquier canal de comunicación (más aún cuando hablamos de estética y arte), los artistas necesitan de una serie de pautas básicas que tratar día a día, sin perder el horizonte, para mantener los estándares de calidad del trabajo a la hora de darlo a conocer al resto del mundo.
Y desde thinkarte queremos ayudaros a conocer esas pautas para que las implementéis y tengáis en cuenta en todas vuestras publicaciones en redes sociales. Os presentamos las 5 claves básicas para el perfil de artistas thinkers en redes sociales.

leer más

Players. Los fotógrafos de Magnum entran al juego

El juego va intrínseco en el ser humano. Jugamos desde que somos bebés y buscamos el juego en nuestros momentos más felices y relajados a lo largo de nuestra vida.
 
Los fotógrafos de la Agencia de Fotografía Magnum conocidos por su visión crítica, periodística y reportera también juegan y buscan el juego. Juegan con la ironía, con su cámara, buscando a aquellos que juegan y se divierten alrededor. Mostrar esta visión menos conocida de los fotógrafos más reconocidos del mundo es lo que Cristina de Middel y Martin Parr quieren enseñarnos en la exposición que comisarían dentro del programa de PHotoESPAÑA en el Espacio Fundación Telefónica Players. Los fotógrafos de Magnum entran al juego.  

leer más

NUESTRAS RECOMENDACIONES PARA MAYO 2018

De nuevo, aquí va nuestra propuesta para este mes que comienza... hemos cedido la imagen y el protagonismo a la exposiciòn que se celebra en el Palacio de Gaviría, en reconocimiento a todos aquellos que flagelaron mi descuido con el surrealismo del siglo XX en mis recomendaciones para el mes de Abril, Dalí, Duchamp y Magritte. 

leer más